¿Cuántas veces los docentes piensan en cómo distribuir al alumnado y cómo decorar su aula para que sea más atractiva y motivadora? Es importante que el aula de pie al aprendizaje manipulativo y cognitivo así como dotar al alumnado de diversas funciones. Siguiendo estas pautas y tras mucha reflexión, he diseñado mi propia aula de ELE. Para ello, he
dividido la clase en rincones donde cada uno estará debidamente equipado:
- En el rincón ecológico, incluiremos todos los aprendizajes relacionados con la naturaleza. Esta situado debajo de la ventana para que si en algún momento es necesario realizar un experimento, pueda llevarse a cabo fácilmente.
- El rincón de lectura está equipado con cojines y sillones cómodos para llevar a cabo esta actividad. En este rincón, los materiales estarán colocados igual que en una biblioteca y podrán encontrar fuentes de lectura y consulta. Según la temática que estemos trabajando, nuestra Biblioteca de Aula estará equipada acorde a ella.
- El rincón tecnológico está destinado a guardar y cargar las tablets. Le acompañarán dos mesas para que el alumnado pueda realizar búsquedas sin molestar al compañero.
- En el rincón del juego se colocarán todos los juegos y materiales para realizar manualidades o trabajar la psicomotricidad fina.
A cada uno de
los rincones, el alumnado podrá acceder de manera individual, cada vez que
termine una actividad y espera a que terminen sus compañeros. Y serán
utilizados por todo el grupo clase, para la realización de actividades
dirigidas.
(Haciendo click en la imagen se amplía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario